lunes, 12 de noviembre de 2012

Lectura de spot publicitario



Marca: Casa Tarradellas
Producto: Pizzas
Logotipo: Casa Tarradellas
Duración del spot: 3'01 minutos
Canal: Televisión y páginas online de videos

 

DESCRIPCIÓN

Imagen

Número de planos: 123 planos he contado que tiene el spot. Un número bastante elevado como podéis ver.

Tipos de plano: Hay de todo tipo de planos, ya que la duración del video lo permite, y el ambiente donde se rueda también. Al principio un plano general, que abarca mucho terreno, un primer plano del niño dentro del coche, un plano americano cuando descubre la moto. También aparecen muchos planos detalle enfocando a partes de la moto y cuando están haciendo la pizza, cuando la saca del frigorífico. Y panorámico por ejemplo al principio cuando se ve el coche en la carretera y todo el paisaje alrededor.

Movimientos de cámara: Este spot publicitario rompe todos los esquemas de cualquier spot normal y corriente, ya que dura muchísimo. Parece un cortometraje en toda regla. La cámara abarca todos los movimientos que haya.

Ritmo de montaje: Al durar 3'01 minutos, es bastante, por lo que imagino llevará trabajo, porque tal y como he dicho antes parece un cortometraje y seguirá las pautas requeridas.

Lugar de rodaje: En un pueblo en la montaña, también en el coche pero poco trozo del principio.

Iluminación: En contraste con el anterior spot analizado, tiene bastante iluminación, ya que se desarrolla la mayoría del tiempo durante el día, excepto unos segundos que aparece por la noche.

Efectos visuales: No hay efectos visuales, es todo luz natural.

 
Sonido

Música: Tiene una música prácticamente desde el principio del anuncio. Lo que caracteriza a la canción es que es muy alegre.

Diálogos: Al final del spot, cuando llegan los padres y la madre del niño habla con la abuela en la cocina. Pero la mayoría no aparece la conversación como tal, se ve que hablan entre ellos, pero no qué dicen, ya que está puesta la música.

Voz en off: Cuando empieza el anuncio, sale hablando la madre de los niños, como si estuviera hablando con la abuela por teléfono. Y al final cuando sale la voz de un hombre diciendo el nombre de la marca con el slogan.

Efectos sonoros: Al principio, el sonido de tono cuando llamas a alguien por teléfono. El sonido de los pájaros cuando va la madre a darles de comer.

Sonido ambiente: Pocas veces se escucha el sonido ambiente, ya que prácticamente durante todo el spot suena la canción.

Textos escritos:

Texto y cómo aparece: Aparece en las pizzas, el nombre de la marca. Y en la pantalla aparecen casi en el medio, sin personas al lado. Y al final del spot cuando aparece la pizza encima de una mesa, rodeada de producto caseros.

 

INTERPRETACIÓN

Objetivo del anuncio: Anunciar las pizzas casa tarradellas.

Significados del anuncio: Intenta vendernos que esas pizzas se hacen con productos caseros, en un caserío en el campo, y que son perfectas para comerlas en familia. Y interpreto como que quieren quitar la imagen que tienen las pizzas de "comida basura", y que si te entran ganas de comer una pizza comas las de esa marca, que son mas naturales, y las hacen con ingredientes mejores o más sanos que las demás.

Estereotipos a los que va asociado el producto: Familias de todo tipo, desde las más modernas y con mucho poder adquisitivo hasta familias más antiguas que vivan en pueblos y con menos poder adquisitivo.

 
OTROS DATOS

Relaciones entre sonido e imagen: Salta a la vista la relación tan clara que hay. Al principio la cara que tiene el hijo mayor es de aburrido, que no quiere ir al pueblo, y en cuanto empieza la música, como es tan alegre, el niño se ve como empieza a descubrir cosas en la casa de sus abuelos y ya le empieza a gustar más y su cara cambia por completo.

Referencias culturales que se observan: Éste producto es para todo tipo de familias, no se centro solo en un tipo de consumidor, como podía ser el spot que analicé anteriormente. Intenta vendernos que familias humildes como la que aparece en el spot son perfectas para comprar este producto y comerlas todos juntos.

Público al que se dirige: Como bien he dicho antes, a todo tipo de personas. Desde ancianos, adultos, jóvenes, y niños. Todas las personas pueden disfrutar de estas pizzas. No se centra en ninguna franja de edades en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario