Marca:
Alca-luftal antacid
Producto:
Jarabe
Logotipo:
"Cerdo de Troya"
DESCRIPCIÓN
Texto:
Slogan: Watch
out for the unpleasant surprise. "Cuidado con la
desagradable sorpresa"
Situación del texto: En la esquina derecha, sin
llamar mucho la atención
Imagen:
Clase: Es una fotografía que sale anunciada en
carteles publicitarios, televisiones, etc.
Tipo de plano: La imagen que presento, tiene tres
planos, en un primer plano aparece el cerdo
de Troya y el slogan con el dibujo del jarabe, en un segundo plano aparecen
los guerreros abajo del todo de la imagen y en último plano aparecen los
edificios. Es una imagen que utiliza todos los planos recomendados, ya que
consideran que más de tres planos son demasiado.
Elementos principales: El cerdo de Troya y el bote
de jarabe que aparece a la derecha de la imagen. Todo lo demás es secundario.
Situación de los elementos principales: Como bien he
dicho antes, aparece uno de los elementos principales a la izquierda de la
imagen, ocupando gran parte del anuncio, y el otro elemento principal aparece
en más pequeño a la derecha.
Relación entre ellos: A primera vista, no encuentras
ninguna relación entre el mito del caballo de Troya y el jarabe. Pero si lo
analizamos, vemos que todo tiene sentido. Lo que interpreto yo es lo siguiente:
Si tomas el jarabe, te recuperarás pronto y tendrás la energía suficiente como
la que tuvieron los guerreros para construir el caballo de Troya y entrar a
matar.
INTERPRETACIÓN
Intención del slogan: Informar sobre los beneficios
del jarabe.
Significados de la imagen: Te hace creer que en
cuanto lo tomes vas a estar sano y fuerte como para una batalla.
Estereotipos a los que va a asociado el producto: A
todo el mundo, pero en concreto por la imagen de los guerreros que son todo
hombres, creo que se centra en el imagen del hombre de edad joven-adulta.
OTROS
DATOS
Recursos expresivos utilizados: La palabra desagradable sorpresa, en el slogan,
para destacar su efectividad.
Proporción texto-imagen: Es muchísimo más grande la
imagen del cerdo de Troya, que el
slogan y la propia imagen del producto a vender.
Público al que se dirige: La
publicación, pese a que el anuncio analizado tiene un público joven-adulto y
mayoritariamente masculino, esta imagen de publicidad llega a todas las edades
y a ambos sexos.
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