jueves, 8 de noviembre de 2012

Análisis de Publicidad Estática



 
Marca: Alca-luftal antacid

Producto: Jarabe

Logotipo: "Cerdo de Troya"

 

DESCRIPCIÓN

Texto:

Slogan: Watch out for the unpleasant surprise. "Cuidado con la desagradable sorpresa"

Situación del texto: En la esquina derecha, sin llamar mucho la atención

Imagen:

Clase: Es una fotografía que sale anunciada en carteles publicitarios, televisiones, etc.

Tipo de plano: La imagen que presento, tiene tres planos, en un primer plano aparece el cerdo de Troya y el slogan con el dibujo del jarabe, en un segundo plano aparecen los guerreros abajo del todo de la imagen y en último plano aparecen los edificios. Es una imagen que utiliza todos los planos recomendados, ya que consideran que más de tres planos son demasiado.

 Composición: Las imágenes de carácter simétrico son aburridas, pero sin embargo, son las utilizadas para realizar publicidad, ya que, queda claro y es fácil de entender el significado de la imagen. Sin embargo, en esta foto vemos que no es nada simétrica, tiene todo el peso de la imagen en la izquierda.

Elementos principales: El cerdo de Troya y el bote de jarabe que aparece a la derecha de la imagen. Todo lo demás es secundario.

Situación de los elementos principales: Como bien he dicho antes, aparece uno de los elementos principales a la izquierda de la imagen, ocupando gran parte del anuncio, y el otro elemento principal aparece en más pequeño a la derecha.

Relación entre ellos: A primera vista, no encuentras ninguna relación entre el mito del caballo de Troya y el jarabe. Pero si lo analizamos, vemos que todo tiene sentido. Lo que interpreto yo es lo siguiente: Si tomas el jarabe, te recuperarás pronto y tendrás la energía suficiente como la que tuvieron los guerreros para construir el caballo de Troya y entrar a matar.

 

INTERPRETACIÓN

Intención del slogan: Informar sobre los beneficios del jarabe.

Significados de la imagen: Te hace creer que en cuanto lo tomes vas a estar sano y fuerte como para una batalla.

Estereotipos a los que va a asociado el producto: A todo el mundo, pero en concreto por la imagen de los guerreros que son todo hombres, creo que se centra en el imagen del hombre de edad joven-adulta.

 

OTROS DATOS

Recursos expresivos utilizados: La palabra desagradable sorpresa, en el slogan, para destacar su efectividad.

Proporción texto-imagen: Es muchísimo más grande la imagen del cerdo de Troya, que el slogan y la propia imagen del producto a vender.

Público al que se dirige: La publicación, pese a que el anuncio analizado tiene un público joven-adulto y mayoritariamente masculino, esta imagen de publicidad llega a todas las edades y a ambos sexos.


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