sábado, 10 de noviembre de 2012

Análisis publicidad estática



Marca: Media Markt

Producto: Supermercado de nuevas tecnologías

Logotipo: Las piernas y los tres chicos

DESCRIPCIÓN
 

Texto

Slogan: Un año calentando el ambiente...

Situación del texto: En el centro de la imagen, tirando hacia debajo.

Imagen

Clase: Portada de una revista del supermercado que se anuncia.

Tipo de plano: Tiene tres planos, como la imagen que puse en el otro análisis, en primer plano encontramos en slogan que presenta, en segundo plano la imagen de arriba de los tres hombres con las piernas de la chica y por último abajo del todo la marca.

Composición: Esta imagen tiene eje simétrico, ya que tiene el mismo peso en ambas partes de la imagen. Como dije en el anterior análisis, los de eje simétrico son imágenes más aburridas, pero llega el mensaje bastante claro, como aquí bien se aprecia. Tiene tres planos diferenciables, el primero es el slogan junto a las piernas de la chica, el segundo son los tres chicos y por último el fondo rojo. Al igual que la otra imagen analizada esta imagen tiene el número máximo de planos recomendados.

Elementos principales: El slogan y la imagen de las piernas con los tres chicos.

Situación de los elementos principales: El slogan aparece en el centro de la imagen, dándole más importancia y escrito bien grande. Y la foto de las piernas con los tres chichos, aparece situada en la parte de arriba de la imagen.

Relación entre ellos: Si comienzo por la foto de los chicos, no hace falta dar muchos detalles para saber que han utilizado la imagen del sexo femenino para interpretar las palabras calentando el ambiente del slogan. La imagen de los tres chicos mirando hacia supuestamente la entrepierna de la chica también acentúa lo anteriormente dicho.

 

INTERPRETACIÓN

Intención del slogan: Anunciar el primer aniversario del supermercado.

Significado del slogan: Creo que el significado de la imagen, es bastante feo. Interpreto que es algo así como que las chicas calientan a los chichos.

Estereotipos a los que va asociado el producto: El anuncio es bastante sexista en sí, dejando a las chicas en un plano que bastante se aleja de la realidad.

 

OTROS DATOS

Recursos expresivos utilizados: Calentando el ambiente en el slogan para llamar la atención de sus clientes.

Proporción texto-imagen: El texto es bastante grande, casi en tamaño es parecido a la imagen, lo que equipara el valor.

Público al que se dirige: Esta revista se reparte por todos los domicilios de España, por lo que el público al que llega es total, desde niños hasta ancianos. Pero claramente, es para adultos, y un poco concretamente para hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario