Marca:
Media Markt
Producto:
Supermercado de nuevas tecnologías
Logotipo:
Las piernas y los tres chicos
DESCRIPCIÓN
Texto
Slogan: Un año calentando el ambiente...
Situación del texto: En el centro de la imagen,
tirando hacia debajo.
Imagen
Clase: Portada de una revista del supermercado que
se anuncia.
Tipo de plano: Tiene tres planos, como la imagen que
puse en el otro análisis, en primer plano encontramos en slogan que presenta,
en segundo plano la imagen de arriba de los tres hombres con las piernas de la
chica y por último abajo del todo la marca.
Composición: Esta imagen tiene eje simétrico, ya que
tiene el mismo peso en ambas partes de la imagen. Como dije en el anterior
análisis, los de eje simétrico son imágenes más aburridas, pero llega el
mensaje bastante claro, como aquí bien se aprecia. Tiene tres planos
diferenciables, el primero es el slogan junto a las piernas de la chica, el
segundo son los tres chicos y por último el fondo rojo. Al igual que la otra
imagen analizada esta imagen tiene el número máximo de planos recomendados.
Elementos principales: El slogan y la imagen de las
piernas con los tres chicos.
Situación de los elementos principales: El slogan
aparece en el centro de la imagen, dándole más importancia y escrito bien
grande. Y la foto de las piernas con los tres chichos, aparece situada en la
parte de arriba de la imagen.
Relación entre ellos: Si comienzo por la foto de los
chicos, no hace falta dar muchos detalles para saber que han utilizado la
imagen del sexo femenino para interpretar las palabras calentando el ambiente del slogan. La imagen de los tres chicos
mirando hacia supuestamente la entrepierna de la chica también acentúa lo
anteriormente dicho.
INTERPRETACIÓN
Intención del slogan: Anunciar el primer aniversario
del supermercado.
Significado del slogan: Creo que el significado de
la imagen, es bastante feo. Interpreto que es algo así como que las chicas
calientan a los chichos.
Estereotipos a los que va asociado el producto: El
anuncio es bastante sexista en sí, dejando a las chicas en un plano que
bastante se aleja de la realidad.
OTROS DATOS
Recursos expresivos utilizados: Calentando el
ambiente en el slogan para llamar la atención de sus clientes.
Proporción texto-imagen: El texto es bastante
grande, casi en tamaño es parecido a la imagen, lo que equipara el valor.
Público al que se dirige: Esta revista se reparte
por todos los domicilios de España, por lo que el público al que llega es
total, desde niños hasta ancianos. Pero claramente, es para adultos, y un poco
concretamente para hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario