lunes, 12 de noviembre de 2012

Lectura de spot publicitario




Marca: Emporio Armani
Producto: Ropa interior y ropa normal.

Logotipo: Emporio Armani ó Georgio Armani
Duración del spot: 1'32 minutos
Canal: Televisión y páginas online de videos.
 
DESCRIPCIÓN
Imagen
Número de planos: Cerca de 42 planos tiene el spot, ya que es de una duración bastante superior a la normal de los spot que suelen durar 20 o 30 segundos.
Tipos de plano: La mayoría de los planos que aparecen son planos medios, ya que enfocan a zonas concretas del cuerpo. Al final aparece un plano general, cuando se ve a la protagonista andar. Luego cuando se abren las puertas del ascensor, aparece un primer plano de ella. Y por último un plano americano de los dos en el ascensor.
Movimientos de cámara: Apenas hay movimientos de cámara, la mayoría del spot enfocan a partes concretas del cuerpo, como las piernas, brazos, etc. Ya que dentro de un coche no puede haber mucho movimiento de cámara.
Ritmo de montaje: Dura 1'32 minutos, muchísimo más que lo que dura un spot normal, que está alrededor de los 20 segundos. Por lo que imagino que se han podido guiar de cortometrajes para realizar el spot, o de secuencias de largometrajes parecidas a la que aparece en el spot.
Lugar de rodaje: La mayor parte del spot se desarrolla en la parte trasera de un coche, y los últimos 20 segundos en la calle y un ascensor.
 
Iluminación: En todo el spot predomina la oscuridad, y también acompaña que está rodado por la noche.
Efectos visuales: No aparece ningún efecto visual en todo el spot. Es todo bastante real.
Sonido
Música: Durante todo el spot suena de fondo un canción que canta la protagonista. La canción también es bastante "sensual" en el grado que una canción lo sea, como es en ingles no sé si la letra tendrá algo que ver, me imagino que sí.
 
Diálogos: Escasos por no decir ninguno, excepto al final cuando ve al chico en el ascensor, que tiene un cruce de miradas, si eso se puede considerar diálogo físico.
 
Voz en off: Inexistente en todo el video.
Efectos sonoros: Efectos sonoros, al igual que visuales no hay. Suena todo el rato la canción.
Sonido ambiente: No hay.
Texto escritos
Texto: No hay ningún tipo de texto durante todo el spot escrito, solo el que aparece en la ropa interior que es el nombre de la marca anunciada.
 
INTERPRETACIÓN
Objetivo del anuncio: Anunciar la ropa de esa marca.
Significados del anuncio: Lo que interpreto yo del spot, es que con esa ropa interior tan sexy y los vaqueros que te favorecen mucho, ligarás. Porque el final del anuncio, es que después de que se haya vestido toda de esa marca conoce al chico y nos lo imaginamos.
Estereotipos a los que va asociado el producto: Principalmente asociado a mujeres de edades entre joven y adulta y al final también hace alguna pequeña referencia a los hombres.
 
OTROS DATOS
Relaciones entre sonido e imagen: Hay bastante relación, ya que la canción es muy sensual, igual que la chica protagonista. Tiene un cuerpo considerado como "sexy", y la forma de vestirse, de desvestirse es muy sensual. Al igual que cuando sale del coche con los tacones y se mira con el chico.
Referencias culturales que se observan: La marca mencionada, no es que sea asequible ni mucho menos, es para familias con un poder adquisitivo media-alto, lo que deja entrever la sociedad de hoy en día. Y por supuesto el estereotipo femenino como lo resalta con una mujer muy sexy.

Público al que se dirige: Principalmente mujeres de edades entre jovenes y adultas. Ya que la mayoría del spot es ropa de mujeres, desde ropa interior hasta vaqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario